Antena 3 ha decidido suspender la serie “Buscando el norte” y no concederle continuidad con una segunda temporada. El proyecto del director Nacho García Velilla, que trataba sobre emigrantes españoles en Berlín y que lideraba la productora Aparte, tuvo un buen arranque en televisión pero, a medida que han ido pasando los ocho episodios de la primera temporada, las audiencias han caído en picado, probablemente debido a la alta competencia planteada por otras cadenas de televisión a la misma hora los miércoles.

La serie de ficción se despidió el pasado mes de abril de la pantalla con un futuro incierto, después de que la cadena decidiera introducir a algunos de sus profesionales en la productora para que le dieran un nuevo impulso. Sin embargo, Antena 3 ha acabado optando por abandonar el intento.

 

ChONkcHWYAAKMqf

La comedia, protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta, se estrenó en televisión con un impresionante 23,4% de cuota media de pantalla y 4,24 millones de espectadores. Sin embargo, la inercia descendente ha llevado a la cadena española a tomar la decisión de suspenderla. Otro de los puntos débiles ha sido el poco seguimiento que ha tenido la serie por parte del colectivo de españoles en el extranjero, circunstancia que no depende de la programación en la parrilla televisiva puesto que se puede ver online.

706