El Gobierno de Camboya tiene como objetivo animar a más extranjeros a visitar el reino y, para conseguirlo, permitirá a los visitantes que se queden hasta tres años con un solo visado multientrada a partir del 1 de septiembre. La solicitud de este visado estará disponible para los extranjeros de todos los países y a diferentes precios, dependiendo del periodo de estancia, a pesar de que este detalle todavía no se ha hecho público todavía.

El nuevo visado “permitirá a los turistas y personas de negocios entrar y salir de Camboya muchas veces durante su periodo de validez”, expuso el ministro de ,Turismo Thong Khon, al dar a conocer la noticia a mediados de agosto. Hasta la fecha, los turistas de la Unión Europea o Estados Unidos podían acceder a un visado de un mes. Los empresarios, por su parte, tenían permitido renovar su visado por uno, tres o seis mes y hasta un año.

Con esta nueva medida, Camboya espera recibir por lo menos 7,5 millones de turistas. Según la estrategia de márketing turístico de Camboya, el objetivo son especialmente los extranjeros de las economías más fuertes del continente asiático: dos millones de chinos y 300.000 japoneses entre 2016-2020.