Es ya un clásico, cuando llegas a un aeropuerto, sacar el móvil y ponerte a buscar con ansias las redes de WiFi para poder comunicarte con las personas con las que te tienes que ver, para trabajar o, simplemente, para matar el tiempo en las interminables escalas. Todos (o casi todos) buscamos la red WiFi cuando estamos en los aeropuertos y un bloguero ha creado un mapa a través de Google Maps que te permite encontrar los diferentes puntos de Internet y también dice el nombre de la red y la contraseña.

La herramienta funciona con un mapa de todo el mundo en el que se muestran los aeropuertos de los que se dispone esta información (cada aeropuerto está señalizado con un avión azul celeste). Haciendo click en cada zona podemos obtener la información de ésta. La opción más rápida es también ir a la columna izquierda y poner el nombre del aeropuerto en el que estamos para automáticamente ver los puntos de WiFi que éste tiene y también conocer la contraseña.

Pero no se ha quedado ahí. El artífice de este Google Maps también ha sacado la aplicación para iOS y Android, para acceder a esta información más cómodamente.

Por el momento, en este directorio están los aeropuertos de los que este bloguero, Anil Polat, tiene información. De hecho, hace una llamada desde su blog a que colaboren con él para ir actualizando los datos o para aportar nuevos que todavía no había podido recoger.