A partir del año que viene será más económico viajar desde España a Estados Unidos, y la encargada de esto ha sido la aerolínea escandinava Norwegian. Las nuevas conexiones low cost saldrán desde el Aeropuerto del Prat, donde la compañía creará una base de largo radio, según informa el diario Expansión.

Las nuevas rutas serán sin escalas y conectarán Barcelona con cuatro ciudades norteamericanas. La primera será Los Ángeles (Oakland), el próximo 5 de junio. Le seguirán Nueva York (Newark), el 6 de junio; San Francisco, el 7 de junio, y Miami (Fort Lauderdale), el 22 de agosto de 2017.

Los billetes se venderán a partir de 179 euros y se ofrecerán 325.000 plazas en el primer año completo entre El Prat y EEUU. La firma nórdica usará dos Boeing 787 Dreamliner nuevos, con 291 plazas.

Los planes de Norwegian mejorarán notablemente la conexión entre España y Estados Unidos, y muy especialmente con California. En 2015, 145.000 personas volaron a esa zona desde Barcelona en una ruta con escalas, ya que no hay conexión directa. A partir del verano que viene Norwegian ofrecerá 170.000 plazas a San Francisco, que será la única ruta directa con España, informa El Periódico.

España supone el 21% del tráfico de Norwegian, la tercera low cost europea, por detrás de Ryanair -que también aspira a ofrecer vuelos transoceánicos- y easyJet. La compañía tiene previsto duplicar la plantilla con la que cuenta actualmente en Barcelona, de los 300 empleados actuales hasta un total de 600 trabajadores, entre tripulación, personal de tierra, comerciales, etc. En España, Norwegian emplea a un total de 1.100 personas.