La edición de este año de los World Airline Awards, los Oscars de la aviación organizados por la consultora Skytrax, ha coronado a Emirates como la aerolínea preferida por los pasajeros, arrebatándole así el primer puesto a Qatar Airways, ganadora de la edición anterior.

Los galardones, que recogen la opinión de más de 19 millones de pasajeros, se basan en diversos aspectos del servicio aéreo como la atención al cliente, el confort, el servicio de cabina, las comidas o incluso el entretenimiento durante el vuelo.

En la lista de las 10 mejores aerolíneas de 2016, todas repiten, aunque en distinto orden, menos Lufthansa, que este año ha logrado colarse en el top ten, en lugar de Garuda Indonesia.

Las ganadoras de este año son:

  1. Emirates

Con sede en Dubai y una flota de más de 230 aviones, actualmente la compañía vuela a más de 150 destinos en 80 países de todo el mundo. Más de 1.500 vuelos de Emirates parten de Dubái cada semana hacia destinos en seis continentes. La aerolínea ha sido escogida mejor compañía para volar del mundo en cuatro ocasiones y destaca por su buen servicio a bordo y una amplia oferta de entretenimiento.

emirates AVION

  1. Qatar Airways

Con sede en Doha (Qatar) y una flota de 158 aviones, opera en más de 150 destinos internacionales y fue escogida mejor aerolínea del mundo el año pasado y anteriormente en 2011 y 2012. La compañía destaca por ser la que ofrece mejor servicio en Business class.

  1. Singapore Airlines

Con base de operaciones en Changi, el aeropuerto internacional de Singapur, la aerolínea cuenta con una flota de 107 aeronaves y vuela a 64 destinos de todo el mundo. La compañía también se ha alzado con el premio de Mejor Aerolínea de Asia 2016.

  1. Cathay Pacific

Con sede en Hong Kong, esta aerolínea cuenta con una flota de 146 aviones de transporte de pasajeros. Este año cumple su medio siglo de existencia volando a 59 destinos y está considerada como una de las compañías con las cabinas más limpias del mundo.

CATHAY

  1. ANA All Nippon Airways

Con sede en Tokio, vuela a 78 destinos, en su mayoría internacionales, y cuenta con más de 200 aeronaves. Los dos aeropuertos principales de esta compañía son los de Narita (Tokio) y Osaka. La compañía ha destacado este año por los mejores servicios en aeropuerto y también por mejor personal en Asia.

  1. Etihad Airways

Con base de operaciones en Abu Dhabi, la aerolínea cuenta con una flota de 152 naves y ha destacado por su oferta en lujo, ya que ha sido premiada como mejor aerolínea del mundo en primera clase.

  1. Turkish Airlines

Con base en el aeropuerto internacional de Atatürk, en Estambul, la aerolínea europea mejor situada de la lista ha caído este año del cuarto al séptimo lugar. Premiada como la mejor aerolínea de Europa, tiene una flota de más de 300 aviones y vuela a 280 destinos.

  1. EVA Air

Con base en el aeropuerto internacional de Taiwan, la compañía taiwanesa, que en esta edición sube un escalón del ranking, vuela a 60 ciudades de Asia, China, Europa, América del Norte y Oceanía.

EVAAIR

  1. Qantas Airways

La mayor aerolínea de Australia es la tercera más antigua del mundo, ya que fue fundada en 1920. Tiene su base en Sidney, siendo el aeropuerto de esta ciudad su principal hub. Cuenta con una flota de 150 aviones y opera 41 destinos en todo el mundo.

  1. Lufthansa

La segunda aerolínea europea de la lista. Con base en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, la compañía alemana tiene una flota de más de 280 aviones y vuela a más de 220 destinos. Está considerada la mejor compañía para realizar vuelos transatlánticos.