A veces planear lo que harás durante un viaje, buscar los lugares clave que visitar o los sitios ideales donde comer puede ser lo más agotador del mismo. Para evitarnos ese trabajo de preguntarle a amigos, conocidos o guías turísticos esa información, Google ha lanzado una app que organiza los viajes y te crea itinerarios personalizados.

La aplicación se llama Google Trips y desde ayer está disponible para los sistemas iOS y Android. Se trata de una guía de viajes que puedes llevar en el móvil y que te busca la información sobre el lugar en tiempo real. Según Google, con cada destino que introduzcas en la app ésta te ofrecerá diferentes categorías de información, que incluye planes diarios, reservas, cosas interesantes que hacer, lugares donde comer, clima, moneda, etc.

googletrips2

Para las 200 ciudades más visitadas del mundo, Google Trips tiene planes con los lugares más conocidos y los que hay que visitar sí o sí. La guía te permite buscar planes cerca de tu ubicación o incluso te permite planificar tu día en función del barrio que quieras visitar y del tiempo del que dispongas.

Según explica Stephen Frank, director de producción de la app en una presentación del producto, la idea es que la aplicación esté muy personalizada y ofrezca respuesta a las necesidades específicas de cada persona. Así, si la app te crea un plan que no te gusta o no te interesa, puedes usar la opción de “varita mágica” para que automáticamente se te generen planes alternativos y lugares diferentes que visitar.

Otra de los servicios de esta aplicación es que controla todas tus reservas, tanto del avión como de restaurantes u hoteles. Google Trips usa la información en tu Gmail y te genera la agenda de manera automática para que no tengas que perder tiempo buscando los emails tú mismo. Google especifica que para acceder a tus reservas no es necesario conexión WiFi.