La oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio de EEUU ha dado a conocer un estudio sobre el coste de vida en el país norteamericano en 2014. Uno de los indicadores es el Regional Price Parities (RPP), que mide las diferencias de precios de bienes y servicios entre las áreas metropolitanas. Este índice sitúa la media nacional de precios de bienes y servicios en 100 y lo compara con las diversas áreas del país. Por ejemplo, la zona metropolitana de Nueva York en 2014 tuvo un RPP de 122,3, lo que significa que esta área es un 22,3% más cara que la media nacional.

No ha habido sorpresas: San Francisco, Los Angeles, Nueva York y Washington son de las ciudades más caras para vivir

En el siguiente mapa se muestra el resultado del estudio en la diferentes zonas de EEUU. En tonos rojizos están las áreas más caras según el RPP, mientras que en tonos azules están las más baratas. El rojo oscuro sería el más costoso mientras que el azul oscuro el menos costoso.

Fuente: Business Insider

Fuente: Business Insider

El resultado del estudio sitúa en la cabeza de la lista el área metropolitana de Honolulu (Hawai) con un RRP de 123,5. Aun así, 9 de las 10 más costosas se están ubicadas en la Costa Este o en California. A Hawai le siguen en la lista de las áreas más caras la de San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA (122,9), New York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA (122,3), Santa Cruz-Watsonville, CA (121,8) y San Francisco-Oakland-Hayward, CA (121,3).

BI2

Fuente: Business Insider

En el otro extremo, las zonas menos costosas de EEUU en 2014 en cuanto a bienes y servicios son Beckley, West Virginia (79,7), Rome, Georgia (80,7), Danville, Illinois (81,1), Morristown, Tennessee (81,9) y Jonesboro, Arkansas (82).

BI3

Fuente: Business Insider