Hay muchas ciudades del mundo con las que España no está todavía conectada de forma directa en avión. Llegar hasta ellas supone un largo viaje con escalas que pueden llegar a ser de muchas horas y hacer que el trayecto se vuelva interminable. De las conexiones aéreas que más demandan los españoles, quince de ellas no cuentan todavía con una ruta directa. Así lo señala el último informe del comparador de vuelos Skyscanner, y destaca que más de la mitad de estas quince rutas son a ciudades asiáticas. Tokio, Bangkok o Denpasar (Bali) son algunas de las ciudades que registran más de 100.000 búsquedas realizadas desde España y, sin embargo, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos ni desde Madrid ni desde Barcelona, informa El Mundo.

Desde Madrid, los lugares que más interés despiertan y no cuenta con ruta directa son Kuala-Lumpur, Bali y Sidney. En Barcelona se demandarían vuelos sin escalas a Bangkok, Tokio, Lima, San José de Costa Rica y Santiago de Chile. Desde Bilbao y Valencia el destino internacional más demando con el que todavía no tienen ruta directa es la ciudad de Nueva York.

Interés por volar a España

En el otro lado de la moneda, hay muchos extranjeros que también han mostrado interés por volar a España de manera directa. Según el diario El Mundo, desde Seúl, México D.F, Caracas o Hong Kong hay una gran demanda para volar a Barcelona, mientras que desde Sidney, Shanghai o Tokio hay mucho interés por volar a Madrid. El informe resalta la gran demanda que hay de la ruta Quito-Málaga, que tampoco cuenta con conexión directa.

Algunas aerolíneas ya están pensando en darle solución, como es el caso de Korean Air o Qatar Airways, informa el Mundo. Además, Iberia empezará a conectar España con Asia a través de rutas directas a Tokio (a partir del 18 de octubre) y a Shanghai (a partir del 28 de junio).