Londres ha inaugurado el esperado ‘Night Tube’, el metro que circulará 24 horas los viernes y sábados por determinadas líneas. El alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, ha asegurado que “el ‘Night Tube’ va a transformar la ciudad”. Según Khan, el lanzamiento del metro 24 horas es “otro paso clave para ayudar a todo el mundo a viajar de manera rápida y segura por la noche, y es un estímulo para dar rienda suelta al potencial de la economía nocturna”, si bien esta inauguración se ha acompañado de un informe sobre el impacto económico que dejará la ampliación del servicio de transporte.

Y es que en Londres abunda la vida nocturna. Uno puede ir a un restaurante a comer sushi a la 1 de la mañana o desayunar a las 5 viendo la ciudad amanecer desde la Heron Tower. Pero a esas horas la movilidad es complicada. Hasta hace unos días, la única opción era esperarse al primer tren de las 5:02 o pedir un Uber (la alternativa económica al taxi tradicional de Londres). Pero desde la semana pasada, las líneas de metro Victoria y Central ofrecen servicio 24 horas el fin de semana. En los próximos meses también lo harán las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly, conectando Heathrow con Covent Garden, London Bridge y Camden.

Durante el primer fin de semana del ‘Night Tube’ se registraron más de 100.000 trayectos

El ‘Night Tube’ llega tras una larga espera. Los planes se anunciaron a mitades de 2014 y el lanzamiento estaba previsto para septiembre de 2015 pero, debido a una serie de huelgas por parte de los operarios, su inauguración se ha retrasado casi un año.

Con el lanzamiento de las líneas de metro nocturnas, también se ha ampliado la red de buses que circulan 24 horas el fin de semana, para dar apoyo en los alrededores de las estaciones por las que circule el ‘Night Tube’.