Este jueves ha tenido el lugar el primer vuelo sin escalas entre Barcelona y la capital estadounidense de la mano de la compañía aérea United Airlines, que tiene previsto operar esta ruta a diario pero de forma estacional -en principio, hasta el próximo 29 de octubre-.

La compañía estadounidense operará este servicio con un Boeing 767-400 con capacidad para 242 personas que conectará el aeropuerto de El Prat con el aeropuerto internacional Dulles. El vuelo despegará a diario desde Barcelona a las 11:15 horas y llegará a Washington a las 14:30 horas del mismo día (es decir, 9 horas y 15 minutos de vuelo). Desde EEUU, el vuelo despegará a diario a las 17:40 horas para llegar a Barcelona a las 7:45 del día siguiente, con una duración de 8 horas y cinco minutos.

Thorsten Lettnin, director de United Airlines en Europa, ha destacado que esta ruta permitirá conectar con todo Estados Unidos en menos tiempo, gracias al hub que tiene la aerolínea en Washington y que enlaza con más de 300 destinos del continente americano y el Caribe, incluyendo más de 80 rutas sin escalas

La inauguración de esta ruta coincide con el décimo aniversario de la compañía en la capital catalana. El pasado 6 de mayo se puso en marcha la conexión estacional de United Airlines entre Madrid y Washington, también con frecuencia diaria y sin escalas, que se sumó a los vuelos directos que ya existen desde Madrid y Barcelona hacia Nueva York (aeropuerto de Newark).