Todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía, pero WhatsApp prevé lanzar varias novedades para sus usuarios después del verano, informa Huffington Post. La nueva versión, que todavía está en fase beta, se lanzará para competir con Allo, el nuevo sistema de mensajería instantánea de Google.

Al parecer, la nueva versión de WhatsApp incluirá la posibilidad de realizar videollamadas, por lo que entrará en competencia con otros servicios como Skype de Microsoft o Hangouts de Google. Las videollamadas suponen un paso adelante, tras haber implantado con éxito hace un año las llamadas de voz en su servicio.

Por otro lado, es probable que también permita reproducir GIFs directamente en las conversaciones sin necesidad de descargarlos antes, ya que hasta ahora la aplicación abría estos archivos como si fuesen vídeos. Además, WhatsApp planea permitir a los usuarios la edición de fotos antes de enviarlas, introduciendo iconos de edición como círculos o texto, reproduciendo un poco el estilo de Snapchat.

Las otras novedades que introducirá WhatsApp en su nueva versión es la creación de grupos públicos, en los que los usuarios podrán suscribirse de forma voluntaria para recibir información que les interese. Finalmente, la aplicación también permitirá compartir canciones en los grupos pero no podrá ser a través de Spotify, sino únicamente con Apple Music de iPhone o con las canciones que cada uno tenga guardadas en su aparato de Apple.