Las relaciones a distancia son difíciles, pero la tecnología ayuda a hacerlas un poco más llevaderas. Casi todo el mundo ha pasado alguna vez en su vida por una relación a distancia en la que Skype ha sido el elemento que, nos atrevemos a decir, ha mantenido ese vínculo con vida aun estando a miles de kilómetros.

Es importante tener en cuenta que, cuando interviene la tecnología, la comunicación (especialmente entre una pareja) puede ser más fría y distante, por lo que hay que hacer un esfuerzo extra en expresividad y emotividad con las palabras. Piensa que es el único momento en el que tu pareja puede tener contacto contigo y, por mucho que la pantalla del ordenador no sea lo ideal, es la mejor opción que tenéis ahora mismo.

Además, hay que aprovechar los momentos de Skype para hablar, expresar  sentimientos, opiniones y resolver cualquier cosa que  que no está funcionando entre la pareja. Guardarte las cosas dentro no solucionará nada y solamente harás que la relación “a distancia”, sea cada vez más (y valga la redundancia) distante.

Aquí van algunas de las frases más célebres para comunicarte con tu pareja por Skype cuando estás de buenas:

   1.Te echo de menos

Si tienes un buen día, cuando te pones a hablar a través del ordenador empiezas con las pilas cargadas, dispuesto a contarle toda tu jornada a tu pareja. De repente, llevas media hora hablando sin parar y te das cuenta de que, en realidad, lo que necesitas y lo que más quieres ahora mismo es tenerle cerca. Díselo, el otro nunca se cansará de oírlo, pero evitando caer en el pesimismo.

     2.Qué guap@ estás

Aunque sea en pijama, a altas horas de la madrugada o con cara de recién despertado, o incluso estando enfermo… Cuando estamos enamorados vemos a nuestra pareja como la persona más guapa del mundo. Acostumbrados a no verle a diario, e incluso a veces a olvidarnos de su cara, de pronto le ves en la pantalla: su sonrisa, sus expresiones esas que tanto te gustan y quizás algún detalle que te encanta… y entonces lo dices. Además, el no poder expresar tu pasión físicamente también te lleva a expresarla con frases como ésta (y más subidas de tono, admitámoslo).

   3.Si estuvieses aquí…

Sí, cuántas cosas haríamos juntos si estuvieses aquí. Luego cada uno que elija lo que quiera hacer, eso ya es personal, pero la frase es seguramente de las más escuchadas cuando una pareja que está enamorada habla por Skype. Es mejor intentar no recrearse demasiado en la hipótesis, ya que en el momento de la conversación es un deseo que no se puede cumplir por motivos evidentes y el choque contra el muro generaría impotencia.

   4.Cada vez queda menos para vernos

Este es el otro gran clásico de las conversaciones digitales entre parejas. Cuándo nos veremos de nuevo. Y entonces empiezas a contar los días de una manera estricta e incluso te puedes hacer un calendario especial que te recuerde que cada vez falta menos. En la conversación por Skype, a esta frase también le suele acompañar una corta o larga conversación sobre la organización de “ese” viaje en el que volveréis a veros. Será el viaje más planificado de la historia.

   5.Te quiero

Esta frase no aparece siempre. Aunque pueda costar creerlo, muchas parejas no se dicen que se quieren. O solamente lo hacen en las ocasiones especiales o después de una pelea. Aun así, Skype es un buen promotor de esta frase ya que, al estar lejos, hay personas que incluso se fuerzan un poco a decirlo para que quede constancia y no haya lugar a dudas. ¡Y eso está muy bien! En una relación a distancia no tienes tantas ocasiones para demostrar tu amor, así que cada ocasión es buena para hacerlo, aunque no salga de una manera tan natural.

Próximamente publicaremos las 5 cosas que le dices a tu novio cuando tienes un mal día.