Londres es una ciudad muy ecléctica y también muy extensa. Aterrizar en esta ciudad y encontrar tu lugar en ella no es fácil. Cuenta con un total de 32 boroughs o barrios. Todos ellos con diferentes características y estilos. Aquí va una pequeña lista de los más conocidos y del prototipo (¡generalizando!) de sus habitantes.

Kensington & Chelsea

Aquellos que viven (o pueden permitirse vivir) en el barrio de Kensington & Chelsea, ya sea en Earl’s Court, South Kensington o en el mismo Chelsea, tienen un sueldo por encima de la media o harán un esfuerzo económico para poder vivir en esta zona. Es el Pedralbes de Barcelona o el barrio de Salamanca de Madrid. Considerado uno de los borough más caros de Londres, es donde suelen vivir los emigrados españoles más “pijos”. Suelen trabajar en la City en banca de inversión, consultoría o en grandes multinacionales.

Victoria, Pimlico y St. James’ Park

En esta zona viven aquellos españoles a los que les gusta la comodidad. Bien posicionados y suelen trabajar en la City por lo tanto la localización es ideal, estando a entre 10 y 20 minutos en metro del centro financiero. Les gusta la vidilla, disfrutan paseando por Soho o el West End, que incluye Covent Garden, Leicester Square o Regent Street. Salen por el centro y no han de pasarse media hora en un Uber a las 2 de la mañana para volver a casa.

Hammersmith & Fulham

Es la alternativa económica a las dos opciones anteriores. Sigues en el West (zona pija de Londres) pero es un barrio más ecléctico y tranquilo. También es una buena alternativa para aquellos que quieren dejar de compartir piso: un piso aquí te puede costar aproximadamente lo mismo que una habitación (baño incluido) cerca de Victoria. Es una zona más apartada pero muy bien conectada con el centro de la ciudad.

Angel e Islington

Zona para aquellos españoles en Londres que son más alternativos pero siguen siendo algo tradicionales. Les gusta moverse y estar céntricos pero sin estar en el punto neurálgico de la ciudad. Se mueven bastante por el East (zona más alternativa) pero no le tienen fobia al West. Generalmente trabajan en la City o en una gran empresa tecnológica. Como en casi todos los barrios de Londres, en Angel e Islington no falta de nada: puedes encontrar desde cine en un rooftop al aire libre hasta galerías de arte o restaurantes de todo tipo.

East London

Shoreditch, Dalston, Hoxton, Hackney… Todos aquellos barrios que en los últimos años han crecido a una velocidad de vértigo y que ahora son el templo de los ‘hipsters’. Si lo que quieres es desayunar un buen café cada mañana, ésta es tu zona. Seguramente trabajarás en Google o en una start-up y no irás más allá de Hyde Park a menos que te toque volar desde Heathrow. Los españoles que viven en el East conocen sus barrios como la palma de su mano y están al tanto de todas las cafeterías, rooftops o mercados de street food que abren por la zona. Aquí no te faltarán planes para el fin de semana, ya sea durante el día o para salir toda la noche. Y si lo que te gusta es el arte, la oferta de galerías de artistas emergentes es inigualable.

Camden y alrededores

Seguramente vienes a aprender inglés trabajando una época en hostelería. Lo que no sabías es que lo que más ibas a practicar es castellano, italiano e incluso algo de francés. Muchos de los emigrados españoles que vienen a aprender inglés o están de paso una corta temporada en Londres escogen vivir en Camden y sus alrededores. La zona no es excesivamente cara, está muy céntrica y vidilla no le falta. Hay mucha oferta de casas compartidas. Te puedes encontrar desde el grupo de españoles que montan “fiesta de españoles en casa”, al italiano que invita a todos sus compatriotas para ver partidos de fútbol. Diversión asegurada. ¿Inglés? no tanto.